Wilfredo Pedraza fue abogado de Nadine Heredia y ahora será precandidato del nacionalismo en sus elecciones internas. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Wilfredo Pedraza fue abogado de Nadine Heredia y ahora será precandidato del nacionalismo en sus elecciones internas. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

El ex abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, anunció que será precandidato al Congreso de la República en los comicios internos del Partido Nacionalista Peruano, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que se presentará como candidato al Parlamento Nacional por Lima Metropolitana con el número 1.

“En tiempo de crisis, el país demanda experiencia, estabilidad, buen gobierno y compromiso democrático. Ahí vamos!”, aseguró en la red social.

Días atrás se confirmó que Ollanta Humala será el único precandidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano en sus elecciones internas.

Como se recuerda, Pedraza Sierra fue presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en dos ocasiones.

Asimismo, fue ministro del Interior en el gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) del 23 de julio del 2012 al 15 de noviembre del 2013.

También ejerció como abogado de Nadine Heredia en el caso Gasoducto del Sur, pero renunció luego de que el exministro Jorge Merino revelara que este le pidió que mienta ante la Fiscalía para favorecer a la ex primera dama.

Debido a ello, la fiscal Geovana Mori incluyó a Wilfredo Pedraza dentro de la investigación preparatoria seguida a la esposa de Humala Tasso por dicho caso, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.