“Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)
“Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)

Presentando una serie de casos, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció este lunes indicios de fraude en la mesa durante la segunda vuelta electoral y pidió a la ciudadanía denunciar las irregularidades que hayan podido apreciar durante los comicios del pasado domingo.

Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.

Consideró que hay una clara intención de boicotear la voluntad popular, por lo que pidió a la ciudadanía hacer llegar videos de irregularidades con el hashtag #FraudeEnMesa.

Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos. Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que, para nosotros, es considerado inaceptable”, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi dijo confiar que el conteo de los votos de Peruanos en el Extranjero pueda “emparejar” la votación que la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) registra a la fecha, pero consideró que existe “una clara intención de boicotear la voluntad popular”

Sabemos que están llegando los votos de los peruanos que residen del exterior y confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, dijo.


Keiko Fujimori denuncia “indicios de fraude en la mesa” en la segunda vuelta electoral
(Video: Canal N)