El 57%  en Lima consideró que Josué Gutiérrez actuará de forma parcializada a favor de una posición política. (Foto: Congreso).
El 57% en Lima consideró que Josué Gutiérrez actuará de forma parcializada a favor de una posición política. (Foto: Congreso).

La elección de Josué Gutiérrez como no fue bien recibida por los ciudadanos. El 61% manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso de la república.

El rechazo es mayor en Lima con 63%, le sigue el sur con 64%, según la última encuesta de Datum.

Sólo el 19% manifestó estar de acuerdo con su elección, esta postura se observó con mayor énfasis en el oriente con 28%.

LEA TAMBI’EN: Defensor del Pueblo tras reunión con grupos extremistas: “obligado a recibir a todos”

A nivel socioeconómico el 67% del segmento C se opone a que el excongresista de Gana Perú y Partido Nacionalista se encargue de la defensoría del Pueblo.

Similar postura tiene el 62% en el segmento A/B, así como el 60% en el segmento D y el 53% en el segmento E.

Además, un 58% consideró que Gutiérrez actuará de forma parcializada a favor de una posición política.

Así respondió el 57% en Lima, del mismo modo el 59% en el norte, también el 50% en el centro, el 69% en el sur y el 48% en el oriente.

Al respecto, Urpi Torrado, CEO de Datum, observó que esta decisión habría llevado también a que crezca la desaprobación del presidente del Congreso, , quien ahora cuenta con 68%, 10 puntos más que en noviembre del 2022.

LEA TAMBIÉN: Josué Gutiérrez niega apoyo a la “ley mordaza” dice respetar la libertad expresión
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí