Pedro Castillo ha superado dos intentos de vacancia.  Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo ha superado dos intentos de vacancia. Foto: Presidencia Perú

El parlamentario Edward Málaga anunció que hoy se iniciará la recolección de firmas para la tercera moción de vacancia contra el presidente

En diálogo con RPP, el legislador dijo que la investigación del equipo especial contra la corrupción del poder proporciona evidencia valiosa para sustentar esta tercera moción contra el mandatario.

“Hoy aprovechando que tenemos pleno vamos a empezar a recoger las firmas y luego de eso iremos a conversar uno a uno con los colegas para ver el tema de los votos”, afirmó.

“(¿Teme que vuelva a fracasar?) Estamos conversando pero todo control político tiene un riesgo asumido, hay que tomarlo como es pero estamos confiados que vamos a tener mejor suerte que en mociones anteriores”, añadió.

“No hay argumentos de peso para contrarrestar lo que se está exponiendo. En este informe del equipo especial es sumamente grave. No solo agregamos un cuarto argumento a nuestra moción de vacancia, sino que la hace muchísimo más sólida y más consistente”, expresó.

En sus redes sociales, Málaga-Trillo compartió el documento en el que se exponen los argumentos de la vacancia del presidente, entre los que se puede mencionar el “copamiento de instituciones públicas”, las “investigaciones por corrupción” y la “inmoralidad del presidente” por supuesto plagio.

Cabe indicar que los primeros dos intentos de vacancia no consiguieron los votos necesarios para destituir al jefe de Estado, quien es actualmente investigado por supuestamente liderar una organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes
Audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes