El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se refirió a las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien afirmó que, a pesar de no contar con una bancada parlamentaria propia, tiene sólidas amistades en los diversos grupos del Congreso.
En una conversación con los medios de comunicación, el parlamentario destacó que mantienen relaciones amistosas con todas las agrupaciones políticas y resaltó la importancia de buscar proximidad y puntos de acuerdo en la política.
“Hay que apoyar la estabilidad del país, eso nos debe a nosotros guiar en nuestra gestión cotidiana”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Madre de Dios: Eduardo Salhuana pide ayuda al Ejecutivo tras inundaciones
Posteriormente, añadió que las agencias calificadoras de riesgo están atentas a la situación, advirtiendo sobre posibles implicaciones en la economía si no se implementan medidas cautelosas.
“Todos sabemos que este Gobierno tiene muchas limitaciones. Es una sucesión constitucional y un Ejecutivo sin bancada política y eso es lo que ha querido precisar el ministro sobre limitaciones, pero se está haciendo todo para conducir de la mejor manera el gobierno”, precisó el congresista.
“Hay que apoyar la estabilidad del país, eso es lo que nos debe guiar a realizar nuestra gestión cotidiana. Lo que está pasando en economía del Perú es bastante grave tras el último reporte de las acreditadoras. Hay que tener mucho cuidado”, sostuvo.
En contra de incremento de las partidas
Además, Eduardo Salhuana se refirió sobre un aumento en las partidas presupuestarias, considerando inoportuno esta media por la que solicitó a sus colegas reconsiderar la propuesta.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Salhuana: “Proyecto de ley para amnistiar a policías y militares aún está en discusión”
“Hay que dejar sin efecto. Todos teníamos conocimiento, era un pedido que venía desde el año pasado y que la directiva anterior no lo había tomado en cuenta”, manifestó.