Dina Boluarte se pronunció desde Ventanilla sobre el pedido de detención contra los sobrinos del presidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)
Dina Boluarte se pronunció desde Ventanilla sobre el pedido de detención contra los sobrinos del presidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a los sobrinos del mandatario que se pongan a derecho y muestren su disposición de colaborar con el .

Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso que amerite. Sí la familia y el entorno del presidente no está habido, les sugiero que se pongan a derecho”, aseveró a los periodistas desde el distrito de Ventanilla.

Las declaraciones de Boluarte se dan luego de que el Ministerio Público dispusiera la detención preliminar por diez días de once personas, entre las que están los sobrinos del presidente Castillo.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, así como Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, son algunos de los investigados que no se han puesto a derecho pese a la disposición de las autoridades.

Como se recuerda, tras las visitas de Karelim López a Palacio de Gobierno, se conoció que el Consorcio Puente Tarata III (integrado por Termirex S.A., empresa con la que tenía vínculos) ganó un contrato por S/232,5 millones en dicha región.

La buena pro para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga se dio en octubre último. Previamente, López Arredondo había presentado tres veces ante el despacho de Pedro Castillo y otras veces ante Bruno Pacheco, según los registros oficiales.