La presidenta de la República  dijo que “estamos preparados para atender el  Fenómeno El Niño.  (Foto: GEC)
La presidenta de la República dijo que “estamos preparados para atender el Fenómeno El Niño. (Foto: GEC)

La presidenta realizó un llamado a trabajar en unidad, tras señalar que no se debería “encontrar enemigos gratis”, pues el Ejecutivo no ha dado razones para ello.

“Siempre pongo este dicho: unidos todo, desunidos perdemos todos y aquí está el sector privado, el sector público, la sociedad civil, la prensa, todos somos un solo equipo y ese solo equipo tiene que apostar por el Perú”, señaló durante la presentación de maquinaria para acelerar obras de prevención ante el .

“No podemos encontrar enemigos gratis en el camino cuando no hay razones para ello. Creo que en unidad y un solo corazón, el Perú va a poner la tira en un solo pulso”, agregó.

Dicha declaración fue ofrecida durante la ceremonia de presentación de la maquinaria adquirida para atender las emergencias ocasionadas por el Fenómeno El Niño.

LEA TAMBIÉN: Congreso: aprueban pedir facultades para investigar presuntos ilícitos de Nicanor Boluarte

Autocrítica de Boluarte

La Presidenta manifestó ayer que una de las autocríticas que hacen en el Gobierno es que no comunican bien los logros, por lo que espera mejorar la relación que tienen con los medios de comunicación.

“Quizá la autocrítica que debamos hacer es no saber comunicar o, cuando comunicamos, la prensa no nos toma en cuenta. Vamos a mejorar nuestra forma de comunicación y esperamos llevarnos un poquito mejor con la prensa”, expresó.

La presidenta se refirió también a los anuncios de nuevas movilizaciones en contra de su gobierno al cumplirse el próximo 7 de diciembre el primer aniversario de haber asumido la jefatura del Estado tras el golpe de Estado pro parte del expresidente Pedro Castillo.

Boluarte recordó que las violentas manifestaciones, en especial en el sur del país, provocaron enormes pérdidas económicas, incluso mayores a las que se dieron durante la pandemia del covid-19, y que las personas que incentivan este tipo de acciones “no quieren al Perú” porque impiden la recuperación económica en medio de una recesión que afecta, principalmente, a los más vulnerables.

LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte no asiste a citación del Ministerio Público por caso de alcaldía de Nanchoc

“Queremos avanzar como país, generar lo contrario es odiar al Perú, es no querer al Perú. Este 7 de diciembre, todos los peruanos deben encontrarse más unidos que nunca. Unidos, todo, desunidos perdemos todos”, sostuvo .

Añadió que este 7 de diciembre, que es un año del golpe de Estado, debe ser un día donde se respete y se recuerde el haberse parado fuerte, respetar el Estado de derecho y defender la democracia. “Encontrémonos en ese abrazo que concilie el Perú. No estamos en tiempos de odio ni de rencores y envidia. Estamos en tiempos de abrazarnos, y el próximo año pongamos todo el amor y la esperanza a ese desarrollo de la patria”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola niega injerencia de Nicanor Boluarte en el gobierno

El Niño

La presidenta de la República dijo que “estamos preparados para poder atender en el momento de la prevención, pero también durante el efecto (que ocasiones el Fenómeno) El Niño y luego después, porque hay que reconstruir rápidamente aquello que daña estos problemas del clima”.

En la víspera la mandataria señaló que los almacenes en el norte del país están llenos de atención humanitaria. “Por eso que en estas adquisiciones (de maquinaria) tenemos aproximadamente 124 millones de soles invertidos de manera rápida y oportuna, y sin ápices de corrupción que es la línea de este gobierno, algo que no lo vamos a cambiar”, indicó.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.