Dina Boluarte niega haber recibido dinero de Henry Shimabukuro. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte niega haber recibido dinero de Henry Shimabukuro. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la república, , reiteró que la campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia .

“Si el señor (Henry) ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones”, expresó anoche a través de un comunicado.

Esta declaración la brindó luego de que Henry Shimabukuro, le respondiera a la presidenta de la República de que “no fue un infiltrado y que primero llegó al Club Apurímac”.

LEA TAMBIÉN: José Williams: Moción de vacancia contra Boluarte se verá este jueves en el pleno del Congreso

Según el empresario, ofreció su apoyo logístico al servicio del equipo de campaña de la candidata a vicepresidenta y a congresista por Perú Libre, Dina Boluarte.

Además, El Comercio reveló que Shimabukuro invirtió S/. 5, 434 para la impugnación de trece actas y que habría sido a pedido de la hoy presidenta de la República.

LEA TAMBIÉN: Shimabukuro revela pagos a campaña de Dina Boluarte y le dice: no fui un infiltrado

No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte. La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie, añadió Boluarte en su comunicado difundido por la Presidencia.

La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas”, anotó.

En esa línea, indició que es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del “gabinete en la sombra” que compartió con el hoy preso Pedro Castillo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí