¿Cuáles son las regiones que rechazan más el desempeño de la presidenta Dina Boluarte?  (Foto: Presidencia)
¿Cuáles son las regiones que rechazan más el desempeño de la presidenta Dina Boluarte? (Foto: Presidencia)

Las acciones efectuadas por el gobierno de , quien acaba de cumplir siete meses al mando del país, no calan en la población. La desaprobación a su labor es del 77%, mientras que sólo el 15% le brinda su respaldo.

Si se observa los segmentos, el mayor descontento proviene del D con 82% seguido del E con 78%. En el caso del A/B en junio contaba con una mirada positiva del 28%, sin embargo, ahora solo compartió dicha postura el 22%.

El mayor rechazo de Boluarte se encuentra en el sur y centro del país, 92% y 85%, respectivamente, según la última encuesta de .

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte rechaza anuncios de una posible tercera Toma de Lima

En el caso del sur su desaprobación creció en el último mes de 84% a 92%, mientras que en el centro de 82% a 85%.

Para la politóloga Katherine Zegarra el gobierno de Boluarte es “precario” y tiene “poca posibilidad” de que esta alta desaprobación se revierta si es que no se observa que aplique políticas que mejoren directamente la vida de la población.

“No es solo un gobierno cuestionado por la violencia ejercida en las protestas, sino que es un gobierno con características débiles como el no tener representación en el Congreso”, expresó Zegarra a gestion.pe.

LEA TAMBIÉN: Boluarte sobre Toma de Lima: “La ruta es trabajar previniendo los problemas y no causándolos”

¿Cuál es la popularidad de Alberto Otárola?

El jefe del Gabinete,, también enfrenta una baja aprobación. Este mes recibió el visto bueno del 12% de ciudadanos, tres puntos menos que en junio, aunque se ubica dentro del margen de error.

La mayor desaprobación del presidente del Consejo de Ministros, se observa en el sur, donde creció de 82% a 89%.

LEA TAMBIÉN: Otárola: Gobierno dará “respuesta oportuna” a autógrafa que modifica colaboración eficaz
LEA TAMBIÉN: Trabajadores del sector público recibirán aumento de sueldo: costará S/ 644 millones
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.