La presidenta Dina Boluarte, juramento a sus nuevos ministros. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
La presidenta Dina Boluarte, juramento a sus nuevos ministros. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La parlamentaria de Perú Democrático, Nieves Limachi Quispe, inició la recolección de firmas para presentarlo en el . Se trata de una vacancia por incapacidad moral permanente contra la presidenta .

Según Exitosa, el documento cuenta con la firma de 13 legisladores: Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán, Hamlet Echeverria, Ruth Luque, Roberto Sánchez y Betssy Chávez.

En la iniciativa se acusa a la mandataria de liderar las Fuerzas del Orden, quienes estarían haciendo un uso desmedido de las armas en contra de los ciudadanos que están protestando.

LEE TAMBIÉN: BCR enfatiza que inflación bajará desde marzo, pero analistas no ven tendencia

“Que nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las Fuerzas del Orden que lidera la señora Boluarte Zegarra, puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano”, se lee en la moción.

Cabe señalar que la moción debe alcanzar mínimo 28 firmas para que pueda ser ingresada a la Mesa directiva del Parlamento y entre a debate.

Desde hace un mes, las en el sur del país han dejado más de 40 muertos, entre ellos 17 adolescentes. Más de 600 heridos y los manifestantes piden la renuncia de la jefa de Estado Dina Boluarte.