Pedro Castillo criticó a la prensa como "sesgada" desde Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo criticó a la prensa como "sesgada" desde Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

La Defensoría del Pueblo pide al presidente de la República, Pedro Castillo, que respete la libertad de expresión y evite los ataques contra los medios de comunicación, al advertir que su discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra hombres y mujeres de prensa.

“Instamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a respetar y garantizar la libertad de expresión y libertad de prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa”, exhortó la institución.

Horas antes de este pronunciamiento, Pedro Castillo atacó a la prensa al calificar a medios de comunicación como “sesgados” por estar coludidos con grupos de poder para “mentir” y lograr así su salida del cargo como jefe de Estado.

“Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada”, expresó el mandatario en un evento en Palacio de Gobierno ante licenciados de las Fuerzas Armadas.

“Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, agregó.

Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1
Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1

La Defensoría del Pueblo recordó que la labor periodística es fundamental para la democracia, y por esto los Estados deben garantizar este derecho ante la sociedad para que puedan recibir información veraz gracias a la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas.

Pedro Castillo, en sus declaraciones el 18 de octubre, subrayó que existe una “intención macabra” de no solo ir en contra de su familia, sino de insistir con la vacancia presidencial en el Congreso de la República.

“Quiero dejar en claro que hay una intención macabra, no solamente ir en contra de la familia, no les importa ni lo que hacen con tu madre, con tu hija, con tus menores hijos, con tus hermanos, los compañeros de lucha, pero acá estamos”, subrayó.