El Defensor señaló que no existen discrepancias con los exadjuntos que se retiraron de la Defensoría en los últimos 4 meses. (Foto: César Bueno @photo.gec)
El Defensor señaló que no existen discrepancias con los exadjuntos que se retiraron de la Defensoría en los últimos 4 meses. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El defensor del Pueblo, , cuestionó a los extitulares de la entidad interinos que lo precedieron, y señaló que la salida de cinco exadjuntos de la responde a la constante evaluación de funcionarios en su gestión.

“Acá no estamos haciendo nada al margen de la ley, cualquier [acusación] es solo una especulación de gente que ha instrumentalizado la Defensoría del Pueblo para sus fines personales. Aquellos que por accidente llegaron a ser defensores, porque los tres defensores que son mis antecesores tienen el reconocimiento constitucional, pero los demás son un accidente. Y eso hay que ponerlo así, en estos términos”, dijo a Canal N.

En otro momento, el Defensor señaló que no existen discrepancias con los exadjuntos que se retiraron de la Defensoría en los últimos 4 meses.

LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo se muestra a favor de declarar en emergencia todos los distritos de Lima

“No existe ninguna discrepancia con ningún adjunto. Se ha ratificado, apenas asumí en un inicio, que esos cargos de confianza siempre estaban en constante evaluación. Y a la única que (se pidió) pueda dimitir en su cargo, o , fue a la primera adjunta”, manifestó.

También, acusó que se vienen dando opiniones perversas en la gestión que comanda en la Defensoría del Pueblo.

“Una cosa es tener paciencia, una cosa es ser un tipo cauto, pero estas especulaciones pasan por encima, están opinando de manera perversa, hay muchos que están hablando (...) Al que le caiga el guante que se lo chante, esa actitud de maldad no se puede tolerar más, subrayó.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto tiempo demora resolver un conflicto social en el Perú?

Asimismo, sobre los nuevos ingresos a la Defensoría, señaló que tiene la tranquilidad que la institución que dirige “está promocionando a profesionales que tienen larga trayectoria en la misma entidad”.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.