Carlos Bruce (FP) y Andrés Alencastre (PL) participaron en el cuarto bloque del debate
Carlos Bruce (FP) y Andrés Alencastre (PL) participaron en el cuarto bloque del debate

El exministro Carlos Bruce fue el responsable de exponer las propuestas por Fuerza Popular en el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el bloque relacionado a infraestructura, desarrollo regional y descentralización. En su participación, aseguró que se buscará replicar las mejores prácticas a nivel mundial para llevar adelante proyectos de infraestructura en el país.

“Lo que tenemos que hacer es buscar las mejores prácticas a nivel mundial. Hoy en el mundo lo que mejor funciona son los contratos de gobierno a gobierno, que permite que venga al Perú un gerente de proyecto que con toda eficiencia, transparencia y sin corrupción eche a andar proyectos tal como se ha hecho con el contrato de la Carretera Central”, explicó.

Bruce resaltó la necesidad de generar obras como muros de contención, trochas carrozables, canales de regadío, entre otras, para lo que -indicó- se desarrollará un programa con núcleos ejecutores y aliados en los gobiernos locales.

“También es importante otra infraestructura, es importante el muro de contención, la trocha carrozable, el canal de regadío, la posta médica, la comisaría, el colegio, esa infraestructura que trae tanto bienestar, sobre todo a los pueblos más alejados. Para eso vamos a tener un programa inmenso de esas pequeñas infraestructuras con núcleos ejecutores y aliándonos con gobiernos locales y para eso tenemos que fortalecer el proceso de descentralización”, detalló.

El exministro se refirió a la red de digitalización como una de “las grandes infraestructuras que necesita el país”.

“Lo echaremos a andar por el procedimiento de gobierno a gobierno, pidiendo que en los reglamentos de construcción se incluya el término de la conexión a internet en cada una de las viviendas”, dijo.

Finalmente, Bruce manifestó que, de llegar Fuerza Popular al gobierno, trabajarán por cerrar la brecha de cobertura de agua y desagüe, para que en los próximos cinco años pueda “llegar al 96% de cobertura” y que el próximo gobierno se encargue del 4% restante hacia el 2030.