Fiscalía abrió investigación contra cuñada de Castillo por tráfico de influencias tras ofrecer obra. (Foto: GEC)
Fiscalía abrió investigación contra cuñada de Castillo por tráfico de influencias tras ofrecer obra. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización informó que citarán a la , de acuerdo a un reportaje emitido por Cuarto Poder.

En diálogo con RPP, Ventura Ángel detalló que también solicitarán el detalle de todos sus ingresos a Palacio de Gobierno tanto de aquellos que se hicieron para reunirse con el mandatario como con su hermana, la primera dama Lilia Paredes.

“Es grave que otra vez que un familiar directo esté involucrado en otro acto irregular en perjudico del Estado, hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca ya habíamos identificado que personas cercanas a ellas habían ganado licitaciones del Estado”, afirmó.

“Paredes debe ser citada a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que hizo a Palacio tanto para ver al presidente como para la primera dama, a fin de ver si personas de su entorno podrían ser favorecidas por alguna licitación”, añadió.

Por este caso, el Ministerio Público anunció este lunes que ha iniciado un proceso contra Paredes por el supuesto delito de tráfico de influencias.

La denuncia

El dominical Cuarto Poder mostró ayer que Yenifer Paredes se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000.