(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Poder Judicial revocó los 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht, y le otorgó comparecencia con restricciones.

Fue la abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza, quien confirmó la noticia a través de Twitter. “Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, señaló.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado le impuso diversas reglas de conducta, como no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

Del mismo modo, la lideresa de Fuerza Popular tendrá que acercarse cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

Como se recuerda, el pasado 23 de abril el Poder Judicial evaluó un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revocar la segunda orden de prisión preventiva contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Antes de iniciar la audiencia, la Sala de Apelaciones desestimó la solicitud del equipo especial para suspender la diligencia. Los magistrados escucharon los argumentos de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, por casi 30 minutos.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular presentó el requerimiento ante el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19) en el penal Anexo de Mujeres Chorrillos, donde su patrocinada cumple con una orden de prisión preventiva.

En enero pasado, el juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori al encontrar graves y fundados elementos convicción contra la ex candidata presidencial.

El Equipo Especial del Caso Lava Jato le imputa a la hija del expresidente Alberto Fujimori el liderazgo de una presunta red criminal que habría recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.