Acuña lidera la segunda lista que busca presidir el Congreso de la República. (Foto: GEC)
Acuña lidera la segunda lista que busca presidir el Congreso de la República. (Foto: GEC)

Héctor Acuña, de la bancada de Cambio Democrático Democrático, lidera la segunda lista presentada para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República. Lo acompañan José María Balcázar (Perú Bicentenario), como primer vicepresidente, Ruth Luque (Cambio Democrático) como segunda vicepresidenta y Roberto Kamiche (Perú Democrático) como tercer vicepresidente.

La elección de la Mesa Directiva se llevará a cabo mañana y el plazo para la inscripción de listas es hasta las 10 de la mañana de hoy.

La semana pasada, Héctor Acuña dejó la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, a raíz de la decisión que tomó la bancada de APP de cambiarlo tras su renuncia a la agrupación política.

Como se recuerda, el parlamentario renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz, que ahora se incorporó a Renovación Popular.

Otras listas

Esta lista se suma a la presentada el día de ayer, la cual es encabezada por la legisladora de Alianza para el Progreso, Lady Camones.

Completan esta lista en la primera vicepresidencia Martha Moyano (Fuerza Popular), mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

Cabe indicar que el último sábado se anunció la postulación de Gladys Echaíz a la cabeza de otra lista para la elección de la Mesa Directiva, con respaldo de Renovación Popular y Avanza País, pero hasta el momento no se ha formalizado.

-VIDEO RECOMENDADO-

OMS anuncia la máxima alerta por el aumento de casos de viruela del mono en el  mundo
OMS anuncia la máxima alerta por el aumento de casos de viruela del mono en el mundo