El presidente del , (Avanza País), informó que la ha presentado un proyecto de resolución legislativa donde plantea que se adelante la próxima legislatura para el próximo 15 de febrero.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, se anunció sobre esta propuesta para que sea vea prontamente la segunda votación y eventual aprobación del proyecto para adelantar las elecciones a abril de 2024.

El presidente del Congreso, José Williams, informó que la Mesa Directiva ha presentado un proyecto de RL, que propone adelantar para el 15 de febrero la fecha de inicio de la segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023″, se lee en la cuenta de Twitter del Parlamento.

LEA TAMBIÉN: Banco de la Nación apuesta por financiar a municipios para agilizar obras públicas

En la misma línea, la congresista Susel Paredes, junto a sus colegas de la bancada Cambio Democrático, propusieron que la siguiente legislatura del Parlamento sea adelantada para el próximo 1 de febrero.

Como se recuerda, en su último mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte solicitó que que se adelante la fecha de la segunda votación del proyecto de ley que plantea adelanto de comicios, frente a las protestas en diversas regiones del país.

Solicito al Congreso de la República se adelante la fecha de la segunda votación, para garantizar de esta manera y que la población sepa una fecha cierta de que ya tenemos la elección adelantada”, expresó el pasado 13 de enero.

LEA TAMBIÉN: Tras caída en 2022, transacciones empresariales seguirán a la baja este año


TAGS RELACIONADOS