Lady Camones   señaló que Informe final por caso “Los Niños” será presentado mañana ante subcomisión. Foto: archivo GEC
Lady Camones señaló que Informe final por caso “Los Niños” será presentado mañana ante subcomisión. Foto: archivo GEC

El informe final de la denuncia constitucional contra congresistas de Acción Popular por el caso “” será presentado mañana martes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, anunció la presidenta de dicho grupo de trabajo, (Alianza para el Progreso).

En el documento se acusa a los parlamentarios Raúl DoroteoJuan Carlos MoriJorge Luis FloresDarwin EspinozaIlich López y  por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Camones citó a los integrantes de la subcomisión para la sesión extraordinaria que se desarrollará este martes desde las 08:30 horas en la Sala Miguel Grau del Congreso, informó Canal N.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética investigará de oficio al legislador José Arriola por el caso ‘Los Niños’

Los seis parlamentarios la bancada Acción Popular son acusados de supuestamente haber favorecido con sus votos a la gestión del expresidente Pedro Castillo a cambio de favores para sus regiones.

La presidenta de la subcomisión precisó que el miércoles se realizará la sustentación, debate y votación del referido informe.

“El día de mañana vamos a dar cuenta del ingreso de este informe final. El caso es bastante complejo porque hemos tenido 101 testigos. La congresista delegada que es Norma Yarrow nos ha indicado que sea el día miércoles que se sustente, se debata y se vote. En atención a lo que se ha solicitado, mañana se presenta el informe, se da cuenta de su ingreso, pero su debate y sustentación va a ser el día miércoles”, indicó Camones.

LEA TAMBIÉN: ONPE sanciona a Acción Popular con S/ 199,485 por no presentar información financiera