Betssy Chávez es acusada por la Fiscalía como presunta coautora del intento de golpe de Estado. (Foto: GEC)
Betssy Chávez es acusada por la Fiscalía como presunta coautora del intento de golpe de Estado. (Foto: GEC)

El mediante la Resolución Legislativa N° 009-2022-2023-CR, declara haber lugar a la formación de causa penal contra la congresista por ser presunta coautora del intento de

“En su condición de expresidenta del Consejo de Ministros, en el extremo de presunta coautora de la comisión del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, modalidad rebelión (Art. 346 del CP) en agravio del Estado; y alternativamente, por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, modalidad conspiración (Art. 349 del CP) en agravio del Estado”, detalla el documento.

Además, se decidió suspender a la parlamentaria en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales en tanto dure el proceso penal.

LEA TAMBIÉN: Camones: Chávez, Huerta y Sánchez ya no tienen inmunidad y Fiscalía puede continuar con pesquisas

Cabe recordar, que la denuncia fue formulada por la fiscal de la Nación, , por los delitos mencionados mencionados, en agravio del Estado peruano.

ya había expresado anteriormente en su defensa que se allana a la pretensión del y declaró que desde el día uno se sometió a la investigación desplegada por esta institución, y respetado “sus arbitrariedades”, pues entendió que las decisiones son enteramente políticas.

Por su parte, su abogado, Edwin Siccha Pérez, se refirió a los fundamentos jurídicos de la defensa y dijo que, a pesar de no estar de acuerdo con las conclusiones de la denuncia, el allanamiento a la causa propuesta por la congresista, se había formalizado ante el Ministerio Público.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí