La Junta de Portavoces sesionará el miércoles 31 de agosto. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces sesionará el miércoles 31 de agosto. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), convocó a una sesión de la Junta de Portavoces para el miércoles 31 de agosto desde las 10:00 a.m.

El oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, realizó la citación, a nombre de Camones Soriano, a los miembros de la Mesa Directiva y a los voceros de las bancadas parlamentarias.

Asimismo, se detalla que la reunión se llevará a cabo en la sala Grau del Palacio Legislativo y que tendrá como finalidad definir qué temas se van a poner a debate en el Pleno del Parlamento.

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces, que se realizará el miércoles 31 de agosto de 2022, a las 10:00 a.m., en la sala Grau del Palacio Legislativo con el objeto de definir la agenda para la sesión del Pleno del Congreso”, se lee en la convocatoria.

Interpelación a Geiner Alvarado

En la sesión plenaria de este lunes, el Congreso decidió aprobar las dos mociones de interpelación que se presentaron en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

En ese sentido, el integrante del Ejecutivo deberá acudir el próximo lunes 5 de setiembre al Palacio Legislativo a las 3:00 p.m. para responder un pliego interpelatorio por la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presunta organización criminal.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Alvarado habría sido el operador de una presunta red criminal cuando estaba al frente del Ministerio de Vivienda. Dicha organización habría estado encabezada por el jefe de Estado, teniendo como fin direccionar irregularmente proyectos en la región Cajamarca y en la provincia limeña de Cajatambo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia