Carlos Zeballos afronta una denuncia de oficio en la Comisión de Ética Parlamentaria.  (Foto: Congreso)
Carlos Zeballos afronta una denuncia de oficio en la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por Karol Paredes (Acción Popular), desarrollará una nueva sesión el lunes 7 de marzo a partir de las 5.00 p.m.

La agenda indica que se verá la denuncia de oficio contra el congresista Carlos Zeballos Madariaga (Perú Democrático), acusado por presunta vulneración a la ética parlamentaria al haber despedido a una trabajadora en estado de gestación.

Otro punto a tratar por la Comisión de Ética Parlamentaria será la reconsideración de la votación que aprobó la denuncia de oficio contra el congresista Américo Gonza Castillo (Perú Libre).

Además, se abordará una denuncia de oficio contra Gonza Castillo por presunta vulneración a la ética parlamentaria ante la denuncia realizada por una mujer que refiere haber sido ultrajada sexualmente por una persona vinculada a la agrupación política Perú Libre.

También se continuará la audiencia seguida contra el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) en el presunto caso de agravio a su expareja, recaído en el expediente 020-2021- 2022/CEP-CR.

Sobre el expresidente del Consejo de Ministros y congresista Guido Bellido (Perú Libre), se verá el informe de calificación respecto a la denuncia de parte, cuyo expediente es el N° 027- 2021-2022/CEP-CR.