La Comisión Permanente sigue operando tras la disolución del Congreso. (Foto:  GEC)
La Comisión Permanente sigue operando tras la disolución del Congreso. (Foto: GEC)

El Congreso disuelto dispuso cesar en sus labores a todo el personal de confianza que fue contratado por los legisladores, con excepción de los integrantes de la Comisión Permanente y la Mesa Directiva.

Así lo establece la resolución 558-2019-DRRHH-DGA-CR, la cual dispone la conclusión del vínculo laboral del personal de confianza con una fecha final de prestación de servicios el 30 de setiembre del 2019.

Ese día, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso en un mensaje a la Nación luego de la votación para elegir a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC) pese a un pedido de cuestión de confianza por parte de Salvador del Solar.

El documento precisa que se separará a todo el personal de confianza del Congreso menos del despacho de la presidencia, las vicepresidencias, los miembros titulares de la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

También se exonera de esta medida a la Oficina Nacional del Parlamento Andino y los despachos de los legisladores andinos.

(Documento: Gestión)
(Documento: Gestión)

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.