Alejandro Soto habría aceptado varios beneficios para trabajadores del Congreso. Foto: Congreso de la República
Alejandro Soto habría aceptado varios beneficios para trabajadores del Congreso. Foto: Congreso de la República

, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, es cuestionado tras hacerse público el acuerdo con el para que se realice un en un 15% a los trabajadores este 2024, que dispongan de un bono extraordinario y se costeen las vestimentas.

Según el “Convenio Colectivo del Periodo 2024-2025″, el presidente del Poder Legislativo acordó estos beneficios el 10 de noviembre del 2023. Sin embargo, como se recuerda, aseguró en X que “este año no se entregará ningún bono a ningún estamento laboral”.

Según Exitosa, Tulio Vizcarra, el representante de Sitracon, aceptó la veracidad del documento y señaló que no le importaba su publicación, ya que el Parlamento cuenta con altos niveles de desaprobación y este tema tendría poco impacto.

LEA TAMBIÉN: Congreso tiene en agenda 10 denuncias constitucionales contra Dina Boluarte

Convenio Colectivo del Periodo 2024-2025

En el convenio se establece un incremento del 15% en los honorarios de los trabajadores del Congreso de la República, pese a que el último aumento remunerativo se llevó a cabo en el mes de setiembre del 2022.

El personal activo” también recibirá un de S/ 5,510 (1 UIT). Alejandro Soto habría consentido la entrega de una bonificación de casi S/ 10,000 en noviembre del 2023 a los miembros del Sitracon y del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (SITRAPOL).

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) dispuso costear un juego de vestimenta de los trabajadores; sin embargo, en la gestión de María del Carmen Alva, se pagó S/ 2,000 por la mencionada indumentaria. Finalmente, se supo que, como aguinaldo navideño, recibirán un aumento de S/ 1,700 a S/ 1,900.

Este documento llevaría la firma de la directora general de Administración, Marisol Espinoza; el secretario técnico de la Oficialía Mayor, Víctor Hugo Neciosup; y Carlos Alcántara, jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular anuncia acciones contra asesor que insultó un policía en el Congreso
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.