Comisión de Justicia  citó para este viernes, 22 de setiembre, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.
Comisión de Justicia citó para este viernes, 22 de setiembre, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.

El pleno del Congreso aprobó el pedido de la Comisión de Justicia para ampliar por 14 días más el plazo de investigación sumaria contra los siete integrantes de

La solicitud contó con 85 votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones.

Un día antes, el miércoles 20 de setiembre, la referida comisión aprobó el informe preliminar que establecía que estaba pendiente la ejecución de sesiones programadas para escuchar los fundamentos de las partes, de los testigos y expertos en el tema.

LEA TAMBIÉN: Presidenta del JNJ: No hubo presión contra el Poder Judicial en el caso Zoraida Ávalos

“Esta etapa resulta fundamental para que la comisión cuente con mayores elementos de juicio, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos, respetando el debido proceso”, se lee en el documento.

El informe establece que, debido a las imputaciones contra los juristas, se deben individualizar las acusaciones “que se realiza a cada uno de ellos”.

Inicialmente contaba con un plazo de 14 días hábiles para que la Comisión de Justicia elabore el informe final; en el cual se establecerá si los juristas incurrieron en una “falta grave”.

LEA TAMBIÉN: Caso JNJ: Conferencia Episcopal pide al Congreso respetar la Constitución

Fiscal de la Nación

En tanto, la Comisión de Justicia  citó para este viernes, 22 de setiembre, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, por el caso de la investigación sumaria a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.