La segunda vuelta se dio entre José Williams y Luis Aragón. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
La segunda vuelta se dio entre José Williams y Luis Aragón. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)

Los legisladores de viciaron su voto en la segunda vuelta para la elección del nuevo titular del Parlamento, tal y como lo habían adelantado en sus redes sociales minutos antes.

Parlamentarios como Waldemar Cerrón, María Agüero y Kelly Portalatino, entre otros, mostraron que en vez de marcar una de las dos opciones que continúan en contienda, escribieron “Perú Libre” en la cédula, anulando de esta manera su voto.

Los candidatos que definieron la segunda vuelta fueron José Williams, de Avanza País, y Luis Aragón, de Acción Popular, contienda que tuvo como ganador al primero de los mencionados.

Cabe indicar que Perú Libre tuvo su propio candidato, Guido Bellido, pero no alcanzó el número de votos necesario para ganar la contienda. Durante la primera vuelta obtuvo 16 adhesiones y tras el resultado el exjefe del Gabinete señaló que “el Congreso no necesariamente coincide con el sentimiento popular, un día tendremos mayoría”.

Minutos antes de la elección, la bancada de Perú Libre expresó en sus redes sociales que no apoyarían ninguna candidatura como protesta hacia los grupos que se apartaron de la bancada oficialista original.

“Es necesario que adviertan las consecuencias de haber fraccionado lo que antes fue la primera fuerza parlamentaria”.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la bancada no apoyaría ninguna “opción derechista” para la presidencia del Congreso.

“Bancada de Perú Libre no votará por ninguna opción derechista para la presidencia del Congreso, así alguna de ellas tenga pacto con las bancadas disidentes de PL. Es necesario que adviertan las consecuencias de haber fraccionado lo que antes fue la primera fuerza parlamentaria”, escribió Cerrón Rojas en sus redes.

VIDEO RECOMENDADO

Debate 2022: Así fue el áspero encuentro entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tuvieron un acalorada disputa en el Debate Municipal 2022 después de que el líder de Renovación Popular le recordara el caso del periodista asesinado Hugo Bustíos al candidato Urresti por el cuál ha sido varias veces denunciado. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS