La parlamentaria Norma Yarrow envió un oficio dirigido al ministro Alencastre. Foto: Congreso
La parlamentaria Norma Yarrow envió un oficio dirigido al ministro Alencastre. Foto: Congreso

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) le envió un oficio al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, en el que lo solicita información respecto a la medidas correctivas que han tomado en su sector luego de las observaciones hechas por la Contraloría en la compra de urea por más de S/348 millones.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, mostrar mi preocupación por las conclusiones del Informe de Visita de Control N.° 021- 2022- OCI/5741-SVC1 de la Contraloría General de República, de fecha 5 de agosto de 2022, donde señalan presuntos hechos irregulares en el proceso de adquisición internacional de fertilizante nitrogenado urea”, se lee en el documento remitido por la parlamentaria.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras manifestó que dicha en dicha compra “no existió una adecuada evaluación de las empresas postulantes en la licitación en el marco del próximo inicio de la campaña agrícola 2022-2023″, la cual se encuentra a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Seguidamente, la congresista resaltó que estos provocaría un perjuicio para los productores agrarios. Además, indicó que se podría ver afectada la entrega de dicho fertilizante a nivel nacional y afectar la continuidad del proceso por situaciones adversas.

Según el citado Informe la existencia de situaciones adversas afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, por ende la afectación en el logro del objetivo que es garantizar la entrega de dicho fertilizante a nivel nacional, a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la Campaña Agrícola, hasta por la suma de S/ 348 887 735,00″, detalla el oficio.

Finalmente, dijo que, de acuerdo al artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República, solicita que se le remita un informe con las acciones preventivas o correctivas que se hayan implementado.

VIDEO RECOMENDADO

Beder Camacho: Secretario bajo presión
Beder Camacho: Secretario bajo presión

.