José María Balcázar dijo que Pedro Castillo podría presentar una cuestión de confianza.  (Foto: Poder Judicial)
José María Balcázar dijo que Pedro Castillo podría presentar una cuestión de confianza. (Foto: Poder Judicial)

El congresista José Balcázar (Perú Bicentenario) señaló que si el presidente del Parlamento, (Avanza País), no quiere en coordinación con el Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo podría presentar una cuestión de confianza.

El parlamentario consideró que la oposición debe dejar el ánimo “golpista” y dedicarse a revisar los proyectos de ley que han enviado desde el Ejecutivo con el propósito de reactivar la economía en el país.

Lo que esperamos es que el Congreso deje su oposición golpista y se dedique exclusivamente a trabajar leyes de consenso. Kurt Burneo (ministro de Economía y Finanzas) ha presentado 16 proyectos de ley que son claves para la reactivación económica. Si ese programa no se ve en estos días como una prioridad, ya el presidente tiene en sus manos una primera convocatoria para la cuestión de confianza, declaró Balcázar en diálogo con Exitosa.

Si (José Williams) no da señas de que quiere dialogar y quiere trabajar los proyectos para reactivar la economía en el Perú, yo creo que entonces el presidente Pedro Castillo estaría habilitado para cualquier moción (cuestión) de confianza”, añadió.

Cuestionados en Palacio

No obstante, Balcázar Zelada también indicó que Castillo Terrones ha designado personas cuestionadas en el Consejo de Ministros. En ese sentido, consideró que en adelante debe rodearse de gente idónea y competente.

Eso ha sido uno de los factores que ha contribuido a su desprestigio, en parte porque (designa) gente que no tiene ninguna visión de gobierno. Gobernar es fácil para la gente que está preparada”, puntualizó.

El congresista de Perú Bicentenario también señaló que en el Parlamento hay gente “absolutamente incompetente”, por lo que explicó que este poder del Estado no sería el adecuado para gobernar en caso de una vacancia presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams
Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams