Héctor Acuña renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz. (Foto: Congreso)
Héctor Acuña renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz. (Foto: Congreso)

El congresista Héctor Acuña Peralta se incorporó este miércoles 20 de julio a la bancada Cambio Democrático, ex Juntos por el Perú, tras dejar las filas de Alianza para el Progreso (APP) la semana pasada.

A través de un oficio enviado por la vocera de dicho grupo parlamentario, Ruth Luque, se confirmó la decisión de Acuña Peralta de ingresar a la bancada, a razón de un pedido del propio legislador.

De este modo, la bancada de Cambio Democrático pasará a tener 6 congresistas: además de Héctor Acuña y Ruth Luque la integran Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Edgar Reymundo y Roberto Sánchez.

Como se recuerda, en su anterior bancada, Acuña Peralta buscaba liderar una lista para la Mesa Directiva para el periodo legislativo 2022-2023. Sin embargo, al no obtener el respaldo, decidió renunciar a la bancada.

El último lunes Héctor Acuña dejó la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, a raíz de la decisión que tomó la bancada de APP de cambiarlo tras su renuncia a la agrupación política.

Durante la sesión del grupo de trabajo parlamentario, el secretario general leyó el documento en el que se oficializa la salida de Acuña Peralta y se coloca en su reemplazo al accesitario de APP, el congresista Freddy Díaz Monago.

Como se recuerda, el parlamentario renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz, que ahora se incorporó a Renovación Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de la Producción
Declaraciones del ministro de la Producción