Waldemar Cerrón es el saliente vocero de Perú Libre en el Congreso.  (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón es el saliente vocero de Perú Libre en el Congreso. (Foto: archivo GEC)

El congresista Américo Gonza (Perú Libre) aseguró que el candidato natural de su bancada para la Mesa Directiva en el periodo legislativo 2022-2023 es su saliente vocero, Waldemar Cerrón.

En declaraciones a Canal N, indicó que aún no se ha definido una lista alternativa a la que encabezará Lady Camones (Alianza para el Progreso) y cuya elección se llevará a cabo el próximo martes 26 de julio.

“Todavía no hay un acuerdo definido, todavía están hablando todos con todos. Nuestro candidato natural a la Mesa Directiva de nuestra agrupación política es el señor Waldemar Cerrón, pero todavía no está definida la lista con quienes vamos a ir aún”, expresó.

“Creo que las otras bancadas están definiendo en este momento ese tema. Hay conversaciones de las diferentes bancadas que se acercan y conversan. Estamos conversando con todos”, añadió.

Gonza refirió que la nueva Mesa Directiva que se elegirá la próxima semana debe ser “conciliadora, concertadora” y que debe buscar la “gobernabilidad”, distinto a la gestión de María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Es la idea, si llegamos al Parlamento es para hacer fuerza para el país. Queremos sobre todo una mesa -en esta nueva etapa- conciliadora, concertadora, que busca la gobernabilidad y no como la anterior, que más bien obstruía”, acotó.

Cabe indicar que más de un mes después, el partido que lidera César Acuña oficializó la candidatura de Lady Camones para la presidencia de la Mesa Directiva y que hasta la fecha se viene desempeñando como primera vicepresidenta.

La bancada adoptó la decisión después de una serie de problemas internos. Hace una semana se reveló unos audios -de una conversación privada en la oficina del líder César Acuña- donde se escuchaba a Camones llamar “banda delincuencial” a Acción Popular.

Posteriormente, la bancada sufrió dos nuevas bajas con la renuncia de Gladys Echaíz (hoy en Renovación Popular) y Héctor Acuña (hoy en Cambio Democrático). Este último hermano del líder y fundador del partido, César Acuña.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en Actividad Oficial
Declaraciones de Pedro Castillo en actividad oficial