Los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores forman parte del grupo sindicado como 'Los Niños' (Foto: Jorge Cerdán/GEC)
Los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores forman parte del grupo sindicado como 'Los Niños' (Foto: Jorge Cerdán/GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), anunció que este grupo de trabajo sesionará de manera extraordinaria el viernes 21 de octubre para debatir y votar los informes finales de los casos de los parlamentarios y Jorge Flores, sindicados como parte del grupo ‘Los Niños’.

La legisladora señaló que la sesión comenzará a las 8:00 a.m. y que tendrá como único tema la evaluación de los informes. En ese sentido, dijo que el pleno de la comisión decidirá si los aceptan o no.

El viernes vamos a convocar a las 8 de la mañana a la Comisión de Ética para tratar solamente esos dos casos”, manifestó Paredes en diálogo con la prensa luego de la sesión del grupo de trabajo parlamentario que se llevó a cabo este lunes.

Nosotros vamos a presentar el informe final, en ese informe la Comisión de Ética en pleno decidirá si acepta o no acepta la propuesta que traemos como parte del equipo técnico”, agregó.

Pedido a Elvis Vergara

Más temprano, la congresista Silvia Monteza (Acción Popular) le solicitó a su colega Elvis Vergara que evalúe renunciar a la vocería de la bancada acciopopulista debido a la investigación fiscal que tiene en su contra por presuntamente ser parte de ‘Los Niños’.

Monteza también le pidió, con carácter de urgencia, que reformule la composición de los representantes de la bancada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en referencia a los parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores Ancachi, quien también son señalados de estar incluidos en ‘Los Niños’.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo visita Cusco
Pedro Castillo estuvo en la firma de contrato de un nuevo hospital en Cusco