Jueza María Álvarez tuvo a su cargo la homologación del acuerdo. (Foto: GEC)
Jueza María Álvarez tuvo a su cargo la homologación del acuerdo. (Foto: GEC)

Tal como lo adelantó Gestión, el Poder Judicial admitió a trámite el pedido del Ministerio Público para incluir penalmente a 18 empresas por el caso .

Mediante un comunicado, señaló a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que la Fiscalía solicitó incluir a la empresa como investigada en el proceso, sin embargo, precisó que no había sido notificada formalmente con la decisión de la jueza María Álvarez.

La constructora agregó que “mantiene su predisposición en la colaboración permanente con las autoridades competentes, a fin de declarar los actos de materia de investigación”.

Como informó Gestión, el fiscal , del Equipo Especial Lava Jato, solicitó el 23 de agosto incluir penalmente a 18 empresas en la investigación.

De ser aprobado su pedido, el Ministerio Público podría cerrar, disolver o poner una multa a la persona jurídica en su acusación.

En la lista se encuentra Obrainsa, Cosapi, GyM, ICCGSA, CASA, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao, Mota Engil, entre otras. Juárez las investiga por presunta asociación ilícita, colusión y cohecho.