El titular de Produce también sostuvo una reunión con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y contratistas del proyecto Río La Leche para dialogar sobre el destrabe de este importante proyecto. (Foto: Joel Alonzo)
El titular de Produce también sostuvo una reunión con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y contratistas del proyecto Río La Leche para dialogar sobre el destrabe de este importante proyecto. (Foto: Joel Alonzo)

Para atender la emergencia ocasionada por las lluvias y deslizamientos en la región de Lambayeque, el ministro de , Raúl Pérez Reyes, informó que se organizó la llegada de cerca de 50 toneladas de alimentos no perecibles para los peruanos afectados por los daños de los

Así, Produce informó que se ha trasladado 29 toneladas desde la semana pasada a hoy, a lo que se sumarán las 17 toneladas en los próximos días.

En su paso por la región en la que se reunió con autoridades locales en el COER Lambayeque, como el gobernador, Jorge Luis Pérez; la jefa de la oficina desconcentrada de Indeci de la región Lambayeque, Jennifer Harvey; y el general Walter Bracamonte, jefe de la oficina de Defensa Civil de Lambayeque; con quienes analizó la situación tras las lluvias en zonas como el distrito José Leonardo Ortiz e Illimo.

LEA TAMBIÉN: Protestas y lluvias harían caer el PBI de regiones hasta 10% en primer trimestre

“Estamos atendiendo la emergencia como lo anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte. Hemos recibido del gobierno regional un pedido de 17 toneladas más para cubrir la demanda de los 39 albergues existentes donde hay casi 3000 personas que requieren apoyo, indicó durante su recorrido por el distrito José Leonardo Ortiz.

Asimismo, el ministro también visitó el distrito José Leonardo Ortiz, uno de los más golpeados por los recientes fenómenos naturales, desde allí indicó que el Ministerio de Vivienda se encuentra trasladando 10 cisternas y 8 motobombas adicionales para limpiar las calles empozadas.

Según señaló el titular, también se encuentra la presencia del Ejército del Perú para apoyar los trabajos de descolmatación de las vías y la limpieza de aniegos y viviendas en distintos puntos de la zona impactada.

LEA TAMBIÉN: El mango desplazaría al espárrago en envíos aéreos, y la pitahaya entra a competir

De igual manera, precisó que se ha coordinado con el alcalde distrital, Elber Roquejo, la solicitud para la evaluación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre una ampliación de presupuesto para la adquisición de combustible que permita el uso de las motobombas y los camiones cisternas.

“La verdad, tenemos que lamentar lo que ha pasado, la naturaleza ha sido muy dura con José Leonardo Ortiz. Voy a trasladar el pedido del alcalde al MEF para que se pueda aprobar lo más rápido posible y así puedan contar con el dinero para continuar con el trabajo de limpieza”, añadió.

Finalmente, se supo que el titular de Produce también sostuvo una reunión con funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y contratistas del proyecto Río La Leche para dialogar sobre el destrabe de este importante proyecto.

LEA TAMBIÉN: Operadoras no pueden efectuar cobros por periodo que dure la interrupción de servicios
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí