A través de sus redes sociales, el candidato al Congreso y exministro de Producción, Daniel Córdova, informó que César Acuña, líder del partido Alianza por el Progreso (APP), fue incluido al Consejo Asesor Empresarial (CEA) de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside Mario Vargas Llosa.

“Alvaro Vargas Llosa, coordinador del CEA, le dio la bienvenida. Tuve el honor de participar en dichas interesantes reuniones, incluida la presentación de “Tiempos Recios” en Miami”, señala el candidato Córdova

Estas reuniones se realizaron el 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, según relata Córdova en sus redes sociales.

Según su propio portal web, la Fundación Internacional para la Libertad nació en octubre del 2002 y tiene como principales objetivos “la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho”. “Su constitución ha sido una iniciativa de un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estado Unidos, Iberoamérica y Europa)”, dice el portal web.

Por otra parte, el Consejo Asesor Empresarial de la FIL “es un organismo integrado por referentes empresariales de Iberoamérica comprometidos con las ideas de la libertad, la democracia y el estado de derecho”.

En ese sentido, por Perú lo integran Andrés Cardó, Carlos Añaños, Eva Arias, Luis Arbulú Alvistur, Ricardo Vega Llona y Roberto Dañino.