La congresista Cecilia Tait decidió abandonar hoy la bancada de Perú Posible, al cuestionar su participación en la 'repartija' de candidatos a la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, que difundido por la prensa.

"¿De qué sirvió tanto escándalo cuando las autoridades que vamos a elegir han sido arregladas? ¡Qué vergüenza! En mi bancada se han puesto de acuerdo, y los felicito y les autorizo a que me boten", dijo.

Tras su reclamo, Tait cogió todas sus cosas, dejó su escaño y decidió sentarse junto a Yehude Simon, quien hace unas semanas dejó Alianza por el Gran Cambio y también se ha mostrado en contra de la cuestionada repartición de cuotas.

"El pueblo es el que decide. El pueblo es el que nos ha puesto acá. Respetémoslo por única vez", agregó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.