Mariano González duró apenas 15 días en el Ministerio del Interior. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Mariano González duró apenas 15 días en el Ministerio del Interior. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la salida de Mariano González como titular del Ministerio del Interior y tomará juramento a su sucesor este miércoles 19 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, agradeció los servicios prestados por González Fernández, quien duró apenas 15 días en el cargo, e indicó que la juramentación se realizará hoy a las 9:30 p.m.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9:30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector”, escribió en la red social.

De este modo, el jefe de Estado tomará juramento al sétimo ministro del Interior en lo que va de su Gobierno, a poco de cumplirse un año de haber asumido el cargo.

González Fernández también se había desempeñado como titular de la cartera de Defensa en el 2016. Tras renunciar al cargo, se reincorporó como representante del Perú en el Parlamento Andino, en donde llegó a ser elegido de manera unánime como vicepresidente en el 2017 y 2020.

En el 2012, el también político fue asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República. Además, se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de los ministerios de Defensa (Mindef) y, posteriormente, del Interior (Mininter).

Dos años antes fue miembro de la Comisión de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

Mariano González también fue consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y consultor en derechos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía