Pedro Castillo expresó su respaldo a Yenifer Paredes, quien cumple detención preliminar. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo expresó su respaldo a Yenifer Paredes, quien cumple detención preliminar. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo aseguró que su esposa, la primera dama Lilia Paredes, está dispuesta a entregar su pasaporte, en medio de un posible pedido de impedimento de salida del país en su contra por las investigaciones que la implican en supuestos delitos.

“Hoy seguro se quiere montar alguna solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse, no solo a la justicia, sino demostrar su inocencia”, expresó en un evento en Palacio de Gobierno.

El Comercio informó que la fiscalía estaría pidiendo en las próximas horas prisión preventiva contra su cuñada criada como hija, Yenifer Paredes, y contra el alcalde de Anguía, José Medina.

Pedro Castillo declara sobre Jenniffer Paredes
Pedro Castillo se animó hablar de su 'hija' Jenniffer Paredes

Esto, luego que los hermanos Anggi y Hugo Espino se sometieran a la figura de confesión sincera para indicar que los depósitos que recibieron en el mes de octubre del 2021 de manos de los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, se hicieron por orden de esta última para financiar una obra en Anguía.

En otro momento, Pedro Castillo expresó su respaldo a su cuñada criada como hija, Yenifer Paredes, quien cumple una orden de detención preliminar desde el 10 de agosto.

“Ella ha sido formada también desde la adversidad, se ha criado desde pequeña, también sufriendo porque perdió a su madre biológica y fue Lilia y fuimos nosotros los que le hemos dado el sostén pero para bien del país”, indicó.

“Sé que está pasando los peores momentos y no solo ella, no solo la familia, hoy ha pasado al otro lado, para perseguir a dirigentes, perseguir a quienes alzan su voz reclamando”, agregó el jefe de Estado luego de agradecer por haber acompañado a Yenifer Paredes al entregarse a la justicia a Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú.