Crisis en Petroperú continúa tras la renuncia de su gerente general, Hugo Chávez Arévalo. (Foto: archivo GEC)
Crisis en Petroperú continúa tras la renuncia de su gerente general, Hugo Chávez Arévalo. (Foto: archivo GEC)

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se manifestó respecto a la crisis en Petroperú, luego que el último domingo 20 de marzo Hugo Chávez Arévalo renunciara al cargo de gerente general. La agrupación congresal exigió un cambio de directorio y un pronunciamiento por parte del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“La bancada de APP expresa su preocupación por crisis de Petroperú, por calificación del riesgo crediticio a puntaje ‘basura’ y colocado en revisión especial, por gestión inepta y con actos de corrupción. Exigimos cambio de directorio por funcionarios honestos y competentes. Ministro de Energía y Minas debe responder al país”, escribió la agrupación mediante su cuenta de Twitter.

En la víspera, Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de la empresa estatal Petroperú. Su salida del cargo se dio medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y Minem para lograr un respaldo a su gestión.

Asimismo, la calificadora Standard & Poor’s (S&P) bajó la calificación a las deudas de largo plazo de de Petroperú de BBB- a BB++, debido a su falta de transparencia financiera y el debilitamiento de su gobernanza.

Chávez niega reunión con Abudayeh

Este lunes, en declaraciones para Exitosa, Hugo Chávez señaló que nunca se reunió con el empresario Samir Abudayeh en Palacio de Gobierno y aseguró que se trató de una “emboscada”.

“[El encuentro con Abudayeh] Fue una emboscada, me llamaron de Palacio de Gobierno para que coincida con este señor, al que nunca vi”, dijo,

Sumado a ello, Chávez Arévalos negó conocer a la empresaria y lobista Karelim López. “Nunca he hablado con Karelim López y tampoco la conozco, solo la he visto en televisión”, sostuvo.