La defensa de Patricia Benavides  lamentó que el recurso que presentará tendrá que ser vista por el mismo organismo constitucional, por lo que cree que la decisión se mantendría. (foto: GEC)
La defensa de Patricia Benavides lamentó que el recurso que presentará tendrá que ser vista por el mismo organismo constitucional, por lo que cree que la decisión se mantendría. (foto: GEC)

La defensa de dio a conocer que presentará una reconsideración a la suspensión ordenada por la , como parte del procedimiento administrativo que se le sigue por presuntamente liderar una organización criminal dentro del

El abogado Mario Peña Flores insistió en cuestionar la decisión del JNJ de suspender por seis meses a su defendida. También se le retira del cargo de fiscal suprema del Ministerio Público y de fiscal de la Nación.

Peña, dio a conocer que presentará un recurso de reconsideración al considerarla una decisión arbitraria, pues según señaló, no se estaría respetando la presunción de inocencia en el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra Patricia Benavides.

LEA TAMBIÉN: Oficializan suspensión de María Cordero por 120 días tras recorte de sueldo a trabajadores

El letrado también manifestó que era previsible una situación como esta, y lamentó que el recurso que presentará tendrá que ser vista por el mismo organismo constitucional, por lo que cree que la decisión se mantendría.

Porque si bien la suspensión es una medida cautelar del procedimiento de fondo, el daño ya está hecho contra su defendida.

“Esta es una medida cautelar, esta es una vía paralela al procedimiento de fondo. Esto es un mecanismo para poder tomar una decisión como una posible prevención de la decisión que se va a tomar a futuro, puede ser que al final cuando resuelva la junta decida que tenía un error en la suspensión y que declare infundada la demanda de procedimiento administrativo, pero creo que el daño ya está hecho”, dijo el abogado.

Como se recuerda, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder () investiga sobre la hipótesis de que Benavides de presuntamente lidera una organización criminal dentro del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Alberto Fujimori asegura que impugnarán cualquier medida cautelar
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.