Gobierno peruano retira “definitivamente” al embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo Carbajal. (Manuel Melgar)
Gobierno peruano retira “definitivamente” al embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo Carbajal. (Manuel Melgar)

El Ministerio de Relaciones Exteriores retiró hoy definitivamente, jueves 26 de enero, al Embajador del Perú en Honduras, Jorge Raffo Carbajal, en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la Presidenta Xiomara Castro en su intervención en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) desconociendo al Gobierno constitucional de la Presidenta .

“Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”, indicó en su cuenta oficial de Twitter la .

En víspera, durante su discurso en la CELAC, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró que desconoce el gobierno constitucional de la jefa de Estado, Dina Boluarte. Refirió que la situación actual institucional del Perú deriva de un “golpe de Estado”, y pidió la liberación del vacado Pedro Castillo.

Jorge Raffo Carbajal, quien fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Honduras el 4 de noviembre de 2021, durante el gobierno del vacado expresidente Pedro Castillo y la gestión del exministro Óscar Maúrtua.

A través de la , publicada hoy en el diario El Peruano, el Gobierno le dar las gracias, por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones. El dispositivo lleva la firmas de la presidenta Dina Boluarte y la canciller Ana Gervasi