La Canciller Gervasi  sostuvo que es falso el liderazgo de Petro denotado a través del irrespeto a las normas internacionales y la falta a la verdad. (Foto de Eskinder Debebe / ONU / AFP)
La Canciller Gervasi sostuvo que es falso el liderazgo de Petro denotado a través del irrespeto a las normas internacionales y la falta a la verdad. (Foto de Eskinder Debebe / ONU / AFP)

La Ministra de Relaciones Exteriores, , señaló un nuevo acto injerencia de parte del Presidente colombiano, , en asuntos del Perú.

Gervasi sostuvo que dicha acción es inaceptable y trasgrede también a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su carta constitutiva.

Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos del Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva”, indicó a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

LEA TAMBIÉN: Perú oficializa el retiro definitivo de su embajador en Colombia

De esta manera se refirió al  discurso que brindó el mandatario colombiano el miércoles pasado ante la , donde propuso rehacer la Carta Democrática de dicha organización.

Al respecto, añadió que en el continente se han tomado acciones que contradicen los valores fundacionales de la OEA y citó como ejemplo la destitución y detención del expresidente , criticando el accionar de las autoridades.

“¿Se pueden echar presidentes electos porque sí, porque no tienen la mayoría en el Congreso, cuando son electos por el pueblo? ¿Dice la Carta Democrática que solo una sentencia judicial de juez penal quita derechos políticos?”, indicó Petro.

LEA TAMBIÉN: Corte Superior de Lima confirma improcedencia de habeas corpus presentado por Castillo

La Canciller Gervasi sostuvo que es falso el liderazgo de Petro denotado a través del irrespeto a las normas internacionales y la falta a la verdad.

La falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción”, manifestó la funcionaria a través de la red social.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí