Fiscalía abre investigación contra la ministra Bettsy Chávez Foto: archivo GEC
Fiscalía abre investigación contra la ministra Bettsy Chávez Foto: archivo GEC

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de la ministra de Cultura, , por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

En ese sentido, la Fiscalía dispuso el esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación, relacionado a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

El programa Cuarto Poder denunció este domingo que la ministra de Cultura, , “apadrinó” contrataciones que favorecieron a Antonio Sotelo en el sector público.

Según detalló el programa, Antonio Sotelo conoce a Betssy Chávez desde la última campaña electoral cuando, como secretario de personeros, apoyó a Perú Libre. La confianza entre ambos llegó a que fuese nombrado como representante del Ministerio de Trabajo ante Senati el 12 de enero del 2022 gracias a una resolución ministerial firmada por la mencionada ministra.

Además, Antonio Sotelo registra tres visitas al “Despacho” de Chávez cuando era titular de la cartera de Trabajo: el 8 de noviembre, el 24 de noviembre y el 13 de diciembre del 2021.

LEA MÁS: Denuncian que ministra Betssy Chávez “apadrinó” contrataciones que favorecieron a Antonio Sotelo
LEA MÁS : Legisladores de oposición cuestionan a la ministra Betssy Chávez tras denuncia de favorecimiento