Betssy Chávez fue ratificada en el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Foto: MTPE)
Betssy Chávez fue ratificada en el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Foto: MTPE)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, quien fue ratificada en el cargo, manifestó que desde el Poder Ejecutivo esperan obtener el voto de confianza de parte del Congreso y aseguró que no buscarán enfrentamientos con ese poder del Estado.

Por su puesto [esperamos la confianza del Congreso], no hemos venido a pechar a nadie, queremos trabajar de ancha base y queremos trabajar por el país”, afirmó Chávez Chino a la prensa tras la juramentación en Palacio de Gobierno.

El consenso siempre ha sido nuestro reto, pero con toda la buena voluntad vamos a seguir en esa línea”, agregó la también congresista de la bancada Perú Democrático.

En otro momento, al ser consultada por los nuevos ministros Hernán Condori (Salud); Carlos Sabino Palacios (Energía y Minas); y Óscar Zea Choquechambi (Desarrollo Agrario) y su vinculación con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la ministra señalo que “siempre nos han indicado” comentarios de este tipo.

Lo que nosotros podemos plantear es que estamos llanos a trabajar de la mano por la gobernabilidad”, puntualizó.

Ante la falta de paridad de género que presenta el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, la ministra de Trabajo excusó afirmando que “es una tarea que todavía tenemos pendiente”.

El actual equipo ministerial solamente cuenta con tres mujeres en sus filas: Diana Miloslavich (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables); Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social); y Betssy Chávez (MTPE).

Cuarto Gabinete Ministerial

La noche de este martes, Pedro Castillo tomó juramento a un nuevo Gabinete Ministerial que reemplaza al presidido por Héctor Valer, quien renunció apenas cuatro días después de aceptar el cargo ante los cuestionamientos por denuncias de violencia familiar.

En ese sentido, Aníbal Torres, quien venía desempeñándose como ministro de Justicia desde julio de 2021, tomó la titularidad de la PCM. Este es el cuarto Gabinete que juramenta desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia en apenas 6 meses.

De los 18 ministros, solo seis son nuevos: Ángel Yldefonso (Justicia y Derechos Humanos); Hernán Condori (Salud); Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego); Carlos Palacios (Energía y Minas); Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables); y Modesto Montoya (Ambiente).