La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, también le pidió “enérgicamente” al primer ministro, Aníbal Torres, mesura en sus afirmaciones. (Foto: archivo GEC)
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, también le pidió “enérgicamente” al primer ministro, Aníbal Torres, mesura en sus afirmaciones. (Foto: archivo GEC)

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, le respondió al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien afirmó que el Ministerio Público y el Poder Judicial se habrían sumado a un grupo que busca vacar al mandatario Pedro Castillo.

En declaraciones a RPP Televisión, le pidió “enérgicamente” al primer ministro mesura en sus afirmaciones y enfatizó que los jueces del país imparten justicia y no realizan persecución política.

“Debo pedirle al premier Aníbal Torres enérgicamente que tenga mesura en sus expresiones, porque en el Poder Judicial los jueces y juezas impartimos justicia, no hacemos persecución política”, subrayó.

Como se recuerda, Torres Vásquez también aseveró que dicho grupo enquistado en la Fiscalía y el Poder Judicial no acepta que Castillo Terrones haya ganado las últimas elecciones generales.

“Ustedes ven que ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo como presidente, está buscando vacarlo desde el inicio. Actualmente se han sumado otros, está el Ministerio Público, el Poder Judicial, está un gran sector de la prensa capitalina”, manifestó durante su participación en una mesa técnica en Quillabamba, Cusco.

Seguidamente, el primer ministro enfatizó en que existe un “pacto secreto de la corrupción” que ha robado millones al país y que ahora está buscando esconderse tras el Gobierno de Castillo Terrones, acusándolo de presunta comisión de delitos de esta naturaleza.

Asimismo, Torres Vásquez sostuvo que este sector “carece de conocimientos” y por ello califica al Gobierno actual de comunista. “Lo cual quiere decir que ni siquiera saben lo que es el comunismo”, dijo.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación dispuso una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En esa misma línea, el Poder Judicial rechazó las solicitudes que presentó la defensa del jefe de Estado para anular esta indagación por parte del Ministerio Público.