Alejandra Aramayo se alejó de Fuerza Popular hace dos semanas. (Foto: Congreso)
Alejandra Aramayo se alejó de Fuerza Popular hace dos semanas. (Foto: Congreso)

Alejandra Aramayo, integrante del Congreso disuelto, anunció al partido Fuerza Popular su distanciamiento del grupo debido a posturas distintas hace dos semanas. Aramayo no presentó renuncia formal porque ingresó a la agrupación naranja como invitada para las elecciones generales del 2016. Posteriormente, no llegó a inscribir su militancia.

La exrepresentante de Arequipa confirmó su alejamiento a través de su cuenta de Twitter y agradeció a sus otrora colegas del fujimorismo por el trabajo conjunto realizado en el Parlamento. Reveló que conversó con la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al respecto.

En los últimos meses, Aramayo había mostrado una posición independiente dentro del grupo que lidera Keiko Fujimori. Incluso, se presentaron ciertas disputas con miembros del partido.

En una oportunidad, se pronunció en contra de la reelección de su colega de bancada Rosa Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución. Alejandra Aramayo señaló que Bartra no es una persona “ni muy dialogante ni articuladora”.

También mantuvo una firme posición a favor de la paridad y alternancia, propuesta que se encontraba dentro del paquete de reformas políticas.