Eduardo Arana, ministro de Justicia, viaja a El Salvador. (Foto: Andina)
Eduardo Arana, ministro de Justicia, viaja a El Salvador. (Foto: Andina)

, presidente del Consejo de Ministros, brindó esta tarde una conferencia de prensa en donde se refirió al viaje del ministro de Justicia, , quien se encuentra en el país de El Salvador para mantener reuniones con representantes del Gobierno de .

El premier detalló que una de las actividades del titular del Minjus es conocer la realidad logística del sistema carcelario salvadoreño.

“Sobre el viaje del ministro de Justicia a El Salvador, quiero aclarar que fue enviado por el Gobierno para conocer la realidad de la logística carcelaria en ese país, que se ha convertido en una infraestructura adecuada, moderna y eficiente para los presos más violentos”, dijo.

El premier fue enfático al mencionar que buscan reducir la tasa de la violencia criminal en las diversas regiones y que es importante contar con cárceles modernas para descentralizar los penales del país ante el número alto de presos.

LEA TAMBIÉN: Bukele asegura que El Salvador será el primer país “democrático” con un “partido único”

“Además, tendrá reuniones conjuntas con el sector justicia de El Salvador para ver la viabilidad de estas cárceles que pensamos y podamos implementar en el Perú, porque tenemos una sobrepoblación carcelaria con más de 100,000 presos y la mitad de ellos no tienen sentencia”, acotó.

“Nos preocupa mucho aquellos presos por delitos violentos que podrían seguir utilizando la prisión para seguir delinquiendo. Ese es el objetivo del viaje del ministro de Justicia”, sostuvo.

Violencia en eventos deportivos

Durante esta presentación, el presidente de la PCM, sostuvo que la decisión para que el club Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen sin tribunas locales en las próximas fechas, no será modificada porque se está prevaleciendo la seguridad de las personas que asisten a estos eventos deportivos.

Estas declaraciones las brindó, luego que los dirigentes de rechacen la medida, recordando que este domingo 25 el equipo juega de local en La Victoria.

“Sobre el cierre de las tribunas para las próximas fechas de los equipos Universitario de Deportes y Alianza Lima, tuvimos una reunión muy amplia y participativa en la que hubo absoluta coincidencia y una puntual discrepancia con Alianza Lima”, manifestó.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte advierte “medidas más drásticas” si aumenta violencia entre barristas Alianza Lima Universitario de Deportes

“La decisión está tomada y entender que por encima de un equipo de fútbol está la seguridad de las personas, está la seguridad y vida de los niños. Y si esto lo vemos como un lucro, pues entonces no estamos entendiendo este deporte que significa la participación activa de la familia”, precisó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.