César Acuña aseguró que no va a pasar ninguna propuesta para adelantar las elecciones en el Congreso.
César Acuña aseguró que no va a pasar ninguna propuesta para adelantar las elecciones en el Congreso.

El último lunes

Esto, . El grupo de trabajo ya había rechazado previamente otras cuatro iniciativas similares.

LEA TAMBIÉN: Congreso: piden a la Comisión de Ética investigar Alejandro Soto por contratación de su cuñada

Al respecto, el líder de Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que esta nueva iniciativa, y otras similares que se presenten en el futuro próximo, “no pasarán”.

“Ningún proyecto de adelanto de elecciones va a pasar, ninguno, porque los congresistas ya decidieron quedarse hasta el (20)26″, indicó desde La Libertad.

A su juicio, cualquier bancada que presente este tipo de iniciativas “es solamente para hacer un show político y responder a lo que la gente quiere”.

Al recordarle la postura asumida por la presidenta a inicios de este año, quien se mostró a favor de un adelanto de elecciones, Acuña remarcó que “ahorita los tiempos han cambiado” y que el trabajo de la actual Mesa Directiva del Congreso, que encabeza , es “darle estabilidad al Gobierno”.

LEA TAMBIÉN: Demartini sobre nueva propuesta de adelanto de elecciones: “Tienen derecho a hacerlo”

“Además estamos contra el tiempo. Imagínense, ya vamos a llegar al (20)24 y al siguiente ya es (20)26, sería un gasto inútil”, aseveró, tras precisar que nosotros estamos dando institucionalidad al país.

De acuerdo al proyecto de ley, Boluarte deberá concluir su mandato el 30 de setiembre del 2024, mientras que los congresistas y parlamentarios andinos dos días antes (28 de setiembre) harán lo propio.

“La presidenta de la República convocará a elecciones generales, las que se llevarán a cabo el segundo domingo del mes de julio de 2024. De haber segunda vuelta, esta deberá realizarse el último domingo del mes de agosto de 2024, correspondiendo que el presidente electo preste juramento y asuma el cargo el 30 de setiembre de 2024″, se lee en la iniciativa.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola sobre adelanto de elecciones: estamos en otra coyuntura
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.