(Foto: Hugo Pérez/ GEC)
(Foto: Hugo Pérez/ GEC)

César Acuña Peralta, líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la presidencia, sostuvo que de ser elegido su gobierno incrementará el sueldo mínimo desde agosto del 2021 a por lo menos S/ 1,000.

En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, enfatizó.

En Ica en la que inauguró sendos locales partidarios, el líder apepista aseguró que priorizará la reactivación de económica mediante la ejecución de obras de inversión a nivel nacional.

Agregó que el Gobierno Nacional será el encargado de mega obras y se implementará una oficina de proyectos en cada región.

Además, para evitar la corrupción, se potenciará la Contraloría General de la República y los controles simultáneos durante la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

Acuña Peralta indicó que para afrontar la pandemia y mejorar la gestión de salud pospandemia, su gobierno pondrá en marcha el Programa Nacional de Mejoramiento de los Establecimientos del primer nivel de atención de la salud.

En el gobierno de APP vamos a priorizar la inversión en educación, el 6% del PBI tiene que irse a la educación”, sostuvo.

Acuña Peralta dijo que entre las megaobras que priorizará su gobierno están el tren rápido de Tumbes a Tacna, la nueva carretera central y el programa nacional de mejoramiento de infraestructura educativa.

TAGS RELACIONADOS