Lady Camones, vicepresidenta del Congreso, pertenece a la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)
Lady Camones, vicepresidenta del Congreso, pertenece a la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), confirmó la veracidad del audio, donde manifestó que la y dijo que su opinión personal se dio en un ámbito privado.

A través de un comunicado, la parlamentaria refirió que dicha opinión se dio en una “reunión estrictamente privada” realizada, hace más de un mes, en las instalaciones de su partido.

“Lamento que las expresiones vertidas en un ámbito privado hayan sido expuestas públicamente, por lo que debo precisar que estas se basan en las investigaciones fiscales a las que se vienen sometiendo a algunos congresistas denominados ‘Los Niños de AP’”, subrayó.

“Los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción, siendo este el efecto del comentario vertido”, añadió Camones en el pronunciamiento.

Finalmente, la legisladora de APP aclaró que es “respetuosa” de todos los partidos políticos y que, en relación a Acción Popular, vienen realizando trabajos en coordinación con miembros de dicha bancada.

Comunicado de Lady Camones. (Foto: Congreso)
Comunicado de Lady Camones. (Foto: Congreso)

Como se recuerda, este martes el diario Correo publicó un audio donde la primera vicepresidenta del Congreso asegura que la bancada de “Acción Popular es una banda delincuencial”.

“Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se le escucha decir.

Cabe indicar que Darwin Espinoza, quien es representante de la región Áncash, tiene impedimento de salida del país por 9 meses por la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso Puente Tarata.

Además, es uno de los sindicados como parte de ‘Los Niños’, como supuestamente se conoce a un grupo de congresistas que negociaba obras con el presidente Pedro Castillo.