La selección peruana cayó derrotada 5-4 por Australia en tanda de penales. (Agencias)
La selección peruana cayó derrotada 5-4 por Australia en tanda de penales. (Agencias)

La selección peruana cayó derrotada 5-4 por Australia en tanda de penales y se quedó sin mundial. Los dirigidos por Ricardo Gareca no supieron concretar en goles el dominio que tuvo por momentos en el campo de juego y llegó a definir la serie en penales tras igualar sin goles en tiempo regular

El partido se jugó en Ahmed bin Ali Stadium de Doha ante cerca de 14 mil espectadores, la mayoría de ellos peruanos que llegaron desde distintas partes del mundo para apoyar a la ‘blanquirroja’. Pese a que Gallese atajó el primer penal de la serie, Perú cayó por un marcador global de 5-4 luego de que Advíncula y Valera erraran sus disparos. Antes anotaron Lapadula, Callens, Tapia y Flores.

La baja por lesión Yotún obligó a Gareca a recomponer su oncena inicial. Su lugar fue ocupado por ‘Canchita’ Gonzales. Perú no tuvo un buen partido en el primer tiempo donde no pudo generar ocasiones de gol. Australia tampoco estuvo preciso en el juego, pero supo llevar mayor peligro a través del balón parado. Ni Carrillo, ni Cueva, ni Gonzales, ni Peña estuvieron finos ni hilvanaron jugadas de asociación. Así, el encuentro terminó sin goles en la primera etapa.

En la segunda etapa, Perú salió más decidido, tuvo el control del juego casi a plenitud, pero tampoco pudo traducir ese dominio en goles. Los cambios de Cueva por Carrillo y Aquino por Peña tampoco pudieron cambiarle la cara al partido. Sobre el final del segundo tiempo Gallese atajó un peligroso remate del cuadro australiano.

En suplementario Perú tuvo la más clara del partido tras un cabezazo de ‘Oreja’ Flores que impactó en el palo. Poco antes de acabar el segundo tiempo suplementario, Cueva salió sentido y en su lugar ingresó Alex Valera.


Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Kyle Rowles, Bailey Wright , Aziz Behich, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martin Boyle, Mitch Duke y Mathew Leckie.