Los manifestantes en el centro de Lima. (Foto:  Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Los manifestantes en el centro de Lima. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

En conmemoración del Día del Trabajador, integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú () se reunieron y marcharon en elpara exigir al gobierno de diversas mejoras laborales, destacando principalmente el respeto de las 8 horas laborales y un aumento en el salario mínimo.

Los sindicatos comenzaron su movilización en el distrito de Jesús María, desde el Campo de Marte, y se dirigieron hacia las principales avenidas del Cercado de Lima, como la Av. Paseo Colón y la Av. Nicolás de Piérola.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lima y Balnearios, Arturo Contreras, sostuvo la importancia de esta fecha a nivel mundial y nacional.

Protesta CGTP
Protesta CGTP
LEA TAMBIÉN: Gremios empresariales y sindicales convocan hoy a marcha contra la delincuencia

Contreras también subrayó que los trabajadores reclaman actualmente el respeto de las 8 horas laborales y también el aumento del sueldo básico, considerando el incremento de la canasta básica.

“Es un día para continuar en defensa de las 8 horas. Pero también es un día de conmemoración hacia los compañeros que han dejado sus vidas luchando por este derecho a nivel nacional”, sostuvo para Exitosa.

Renuncia del ministro de trabajo

Por su parte, Gilmer Ibáñez Meléndez, secretario de Defensa de la , señaló que perciben una inclinación política por parte del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, al considerar que está favoreciendo a los intereses empresariales en lugar de proteger los derechos de los trabajadores.

“Desde la confederación, estamos impulsando también la renuncia del ministro de trabajo porque no ha hecho nada frente a los puntos estratégicos. Nosotros queremos la renuncia del ministro y de los malos funcionarios que tiene a su cargo”, señala Ibáñez.

LEA TAMBIÉN: Reforma de pensiones: CUT y CGTP envían carta al Congreso para detener debate

Otro punto es que rechazan los proyectos sin licencia social que afectan a la agricultura y a la población, como lo es Tía María. “Es uno de los que tiene todos los requisitos cumplidos”, sin embargo, afectaría a la agricultura y al desarrollo integral del Valle del Tambo y la zona sur del país.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.